Si estás en Canadá como turista y quieres quedarte por más tiempo, tendrás que renovar tu visa. Aquí, te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

LINK AL CUESTIONARIO
http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/infoviajarac
También puedes escribirnos a:
viajar.a.canada1@gmail.com

**Este video se realiza para informar y ayudar a todo aquel que quiera conocer de Canadá. Nosotros no nos hacemos responsables del uso de nuestros videos por parte de terceros. Así como tampoco recomendamos ninguna empresa oficial o no oficial para el tramite de sus papeles migratorios.

22 thoughts on “Cómo extender tu visa de turista en Canadá

  1. Hola, ya estando en Canadá puedo buscar trabjo oh solicitar algun permiso para trabajar? Si fuera con ETA.

    • Hola Nestor. No puedes pedir trabajo con el eTA, cualquier empleador honesto te va a pedir que tengas un permiso de trabajo. Y cambiar de estatus dentro del país cuando vienes con un permiso eTA es muy difícil. Las posibilidades de que te aprueben el permiso son muy bajas y además toma bastante tiempo y mientras tanto tendrías que estarte manteniendo con tus propios recursos. Te dejo un artículo de una especialista en inmigración que seguro te resolverá todas tus dudas:

    • Hola, Jorge. No lo que llenamos en el video es el formulario para determinar si cumples con los requisitos para enviar una solicitud de renovación. La forma es la que el sistema te dará. si checas en el minuto 4:59 verás en la pantalla un inciso en el que dice “Application forms” y en esa cajita aparece el nombre de la forma que tienes que descargar y llenar. En el caso del ejemplo es la forma IMM5708. De acuerdo con las respuestas que le des al sistema podría salirte una forma distinta. Saludos y suerte.

    • Hola, Antonio. Muchas gracias 🙂
      Respondiendo a tu pregunta, la Working Holiday Visa solo se pude extender si se cumplen ciertas condiciones y una de ellas es que tu país de origen te permita tenerla por más de un año. Hay ciertos países que solo te permiten aplicar una o dos veces a lo largo de tu vida.

      Encontré esta información en el sitio oficial de Inmigración Canadá, ojalá que pueda servir par resolver algunas de tus dudas:

      Saludos.

    • Hola, Andrés. Respondemos a dudas por acá y también por medio de nuestra página de Facebook:

    • Hola Andrés, es más fácil que nos dejes un mensaje escrito. Como somos un grupo de amigos que donamos nuestro tiempo a recaudar la información que damos, nos es muy difícil contestar llamadas ya que todos estamos o en nuestros respectivos trabajos o en la escuela. Si nos dejas un mensaje escrito es más fácil que podamos contestar cuando alguno de nosotros vea el mensaje. Saludos 😉

    • Info Viajar a Canadá Hola! Les envie un mensaje por facebook, lo que sucede es
      que este es mi último año de colegio aquí en Chile
      y cuando termine me gustaría ir a donde
      Mis tíos , ellos viven en Regina Sasktchewan, entonces ellos me darían alojamiento, alimentación, etc. . Ya que he buscado colegios que enseñen inglés para optar por una visa de estudiante pero son muy caros y no puedo pagarlos. Entonces vi que alla ayudan a los inmigrantes con clases de ingles gratuitas, entonces no se como postular para una visa de turista de un año aprox. Seria de mucha ayuda si me pueden ayudar
      Muchas gracias
      Atte: Giulianno Beltrán V.

  2. Si voy a visitar por primera vez Canadá y mi plan es una semana puedo quedarme más de esa semana o existe algún problema lógico ya saque mi eta y tengo todo en regla

    • Hola. Todo dependerá del sello que te pongan en el pasaporte al entrar al país.

      El oficial de inmigración que te reciba en el aeropuerto te hará algunas preguntas para saber cuales son tus intenciones y cuánto tiempo planeas quedarte, probablemente te pida ver documentación de tu vuelo de regreso y/o información sobre los lugares que deseas visitar.

      Ya con esta información, el oficial determinará si te da los días exactos que estás pidiendo (en este caso una semana), si te da un poco más de tiempo (por decir cualquier cosa: un mes) o si deja tu tiempo abierto hasta por los 6 meses que dura la eTA.

      Cuando el oficial selle tu pasaporte, escribirá tu fecha de salida y esa tienes que respetarla. Si NO te ponen una fecha de salida, entonces puedes estar por los 6 meses y 1 mes antes de que se venza, puedes tramitar una extensión, como explicamos en el video.

      Saludos.

  3. Al rellenar el formulario de la extensión cuanto tiempo espero para respuesta y que sucede con el tiempo que ya es mas de seis meses?

    • Hola, José. Por desgracia en el caso de las extensiones, he escuchado de casos en el que tarda hasta dos meses en llegar la respuesta. Ahora bien, tu segunda pregunta es un poco más compleja de responder: si ya se cumplieron tus 6 meses y aún no tienes respuesta, te quedas con algo que se llama “estatus implícito”, es decir, no eres propiamente turista porque no tienes un eTA pero tampoco eres ilegal, mientras no te llegue la respuesta (sea positiva o negativa) estás en ese limbo llamado estatus implícito, eso sí, el tiempo que estes así se cobra en “retroactivo”.

      Imaginemos un escenario en el que aplicaste hoy para la extensión y te queda un mes de tu eTA actual, pero ellos se tardan dos meses en responderte, eso quiere decir que durante un mes te quetaste en estatus implícito. En un caso así cuando te llegue la extensión en lugar de ser por 6 meses, será por 5 meses porque te están “cobrando” ese mes que no tuviste eTA.

      Saludos y muy buena suerte.

  4. Hola buenas tardes en la pregunta “¿Está acompañando a un miembro de la familia que tiene estatus en Canadá??”, tengo un hermano aqui en canada el llego hace dos meses, el ya realizo la extensión de Eta, entonces debo de poner si o no? saben que debo poner

    • Hola Ricardo, tener eTA no es tener estatus en Canadá. Tener estatus en Canadá significa tener la Residencia Permanente o la Ciudadanía. Si tu hermano está aquí de visita, entonces no tiene estatus, es turista. Así que tienes que responder que no. Saludos.

    • Hola.

      Si tus vacaciones estaban planeadas para más días y te dieron menos de los que necesitas podrías ir al Consulado Mexicano más cercano con tus boletos de avión, comprobantes de hotel, tours, etc. y ellos te pueden decir qué hacer.

      Suerte.

  5. Que tal, buen video, pero creo que faltaron detallar algunos puntos importantes, por ejemplo: Hay una aviso de que se deben enviar los documentos que solicitan traducidos al inglés o francés, creo que aquí surge la duda de como o en donde se puede conseguir la traducción y quizá una idea del costo de la misma. Sería de gran ayuda esa información.

    • Hola, César. Muchísimas gracias por tu aportación. Por regla general no ponemos ese tipo de información porque es muy variante. En cada ciudad existen traductores y dependiendo de dónde te encuentres, y la cantidad de documentos que tengas que traducir será el precio. Además, cada traductor cobra de manera distinta, algunos cobran por hoja, otros por tipo o densidad de información y otros por la cantidad de horas que les tomará.

      Eso sí, es muy fácil entontrar opciones: lo único que necesitas hacer es buscar en Google traductores certificados en tu ciudad, mandarles correo y pedirles una cotización, así podrás escoger el que más te convenga.

      Saludos.

Comments are closed.